Los beneficios de la Cavitacion y Presoterapia

Cavitacion y Presoterapia, métodos beneficiosos para nuestro cuerpo.

cavitacion y presoterapiaEn la actualidad cualquier medico o técnico sanitario especializado en los tratamiento estéticos, te podría recomendar la cavitacion y presoterapia por separado, pero sin duda alguna con la combinación de ambos se tiene al alcance de la mano de cualquier persona una arma muy potente contra la celulitis, piel de naranja u otras afecciones que nos molestan y entristecen tanto frente al espejo y repercutirá en la perdida de peso.

Asi que si más historia, os paso a dar la información necesaria para determinar si te merece la pena acudir a un centro de estética especializado o incluso poder adquir algunas de las múltiples maquinas de cavitacion o presoterapia para el uso en casa.

Como la definición y la información acerca de la presoterapia la podéis encontrar en este enlace, pasaremos directamente a la cavitación.

¿Qué es la Cavitacion?

Varios son los fines de la Cavitacion y Presoterapia aplicada al cuerpo humano, pero la principal y la más demandad por nosotras desgraciadamente es reducir esos centímetros de tu cuerpo que nos desesperan mediante las más modernas experimentaciones científicas, este es el beneficio substancial que nos manifiesta la cavitacion.

Una buena definición de la cavitacion sería que es la formación controlada y repetida de micro-burbujas de vacío en el interior de un líquido, fluido o material fisiológico, seguido de su posterior implosión.

La cavitacion es un procedimiento que se define por lograr romper las laboriosas estructuras de los depósitos grasos localizados.

Estas zonas suelen ser muy duras y se mantienen fuerte contra las dietas de adelgazamiento, dado su carácter de almacenamiento y no son sencillas de eliminar, tampoco, a través del deporte o los masajes. Con este tratamiento se consigue operar sobre estas localizaciones, liberándolas de la grasa.

La Cavitacion es un reafirmante muscular y logra el moldeado del cuerpo que produce resultados en solo algunas sesiones.

El principio físico de los aparatos de cavitación no había sido usado por la medicina estética, hasta hace uno pocos años. Los Aparatos de cavitacion causan la destrucción de la célula adiposa con la consecuente modificación de la grasa en una materia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y sistema urinario.

Las moléculas grasas se ven sometidas a una sobrepresión provocada por la implosión de las micro-burbujas, que fragmenta sus membranas, desencadenando la pérdida de los adipositos.

La grasa que engloban –los triglicéridos- se fragmenta en diglicéridos, pudiendo ser éstos últimos echados a través de la orina. A través de una disgregación de la grasa, se alcanza cambiar el estado de los cúmulos grasos, transformandose de sólido a líquido, convirtiéndolos en una elemento fácil de expulsar mediante la orina.

Se aconseja una dieta hipocalórica y la ingesta de al menos dos litros de agua antes y después de cada sesión, ya que es una parte imprescindible para poder eliminar la grasa.

Modalidades de cavitacion y presoterapia

cavitacion y presoterapia-2Hay algunas variedades dentro del ámbito de los tratamientos que integran la cavitación en su proceso de acción.

Encontramos la cavitación estable, la doble cavitación y la ultracavitación.

La primera clase de Cavitacion es la denominada tradicional que funciona según el esquema hablado anteriormente.

Es una alternativa a la liposucción quirúrgica, menos agresiva y más cómoda. Es un procedimiento que rebaja la celulitis y los panículos adiposos con muy aceptables resultados.

La doble cavitación, por otro lado, es el fruto causado por dos ondas de frecuencias distintas y juntas, provocando de forma dirigida y reiterada pequeñisimas burbujas de gas. Paralelamente estas ondas interactúan generando un mayor aumento de temperatura internamente por la consecuencia de las vibraciónes de la resonancia molecular y de la cavitación.

El efecto de las burbujas es el aumento de la temperatura, dado que almacenan energía, hasta que se colapsan e implosionan.

Las células de grasa se exponen a esta energía, y por lo tanto se derriba de manera selectiva la grasa con la consiguiente transformación de esta materia líquida, que después será eliminada a través del sistema linfático y urinario.

Si se incorpora este procedimiento a endomasaje, se genera una succión sobre la célula y se produce un alargamiento del tejido, aportando oxigenación a la zona tratada, así como una optima irrigación de la sangre.

Este metodo logra por efecto sonoforético una penetración de los principios activos y enzimas de cosméticos, obteniendo un aporte muy valioso de nutrientes muy beneficiosos para el organismo.

Es muy recomendable realizar un drenaje en la zona justo al terminar la cavitación para reforzar la eliminación. No es necesaria la anestesia y está clasificado con la mejor seguridad para el paciente con un diagnóstico y un control anterior realizado por el propio aparato.

Se consiguen resultados visibles a partir de la tercera sesión y con un efecto duradero. Se trata de un sistema que asegura eficacia y estabilidad a lo largo del tiempo.

Por otro lado la ultracavitación integra ultrasonidos de baja frecuencia, que alcanzan romper el tejido graso sin dañar la micro circulación.

A través de las ondas que propagan vibración de ultrasonidos, se crean una sucesión de burbujas que crean una compresión estable capaz de dividir los nódulos grasos, rasgar la membrana de los adipocitos y disgregar la grasa que albergan.

Duracion del tratamiento de la Cavitación

Regularmente los métodos de Cavitacion suelen duran unos 35 minutos, que se reparten en una única área de trabajo: abdomen, glúteos, zona externa o interna de la extremidad.

En cada sesión, puede que se consiga hasta una bajada de volumen de unos 2 cm. Las sesiones se deben hacer a las 72 horas, tiempo justo para que el cuerpo elimine la grasa.

Se recomienda realizar entre 6 y 12 sesiones, dependiendo de la parte del cuerpo tratada y del estado del paciente. El mínimo de sesiones recomendadas son de 6 a 10

Como conclusión, os dejo un resumen de las características principales de la Cavitación.

  • Sistema no invasivo al no ser una intervención con cirugía. No es necesario ni la hospitalización ni el uso de anestesia.
  • Un sistema de ondas ultrasonido de baja frecuencia genera microburbujas de manera controlada, éstas colapsan e implosionan destruyendo las células de grasas adiposas.
  • Estas microburbujas tienen un efecto de absorción sobre el tejido conjuntivo, lugar este donde se encuentra la grasa, eliminando la célula adiposa desde el interior.
  • Las sesiones de cavitación suelen durar unos 35 minutos en el área a tratar (nalgas, piernas y abdomen, por ejemplo), y a posteriormente se deberían aplicar otras diversas técnicas de drenaje, por ejemplo cavitacion y presoterapia o masajes para facilitar y mejorar la eliminación de las células grasas. Con ello se lograría evitar que las grasas se reabsorban de nuevo.
  • Se recomienda realizar una dieta hipocaloríca y sobre todo beber abundante agua antes y después de cada sesión.
  • Hacer algo de ejercicio físico ligero entre sesión y sesión (unas 72 horas como mínimo entre una y otra).

Como muestra un beacon digo un botón de como funciona la Cavitacion y Presoterapia

La fuente del video es del canal APIAMEDICS1

Si os ha gustado la información comparte o dale +1, no te cuesta nada y mi me dará mucha más energía para seguir escribiendo cositas interesantes.

Navegación de la entrada